jueves, 31 de enero de 2008

GUIA DE LOS SIMS 2 GBA


Bueno, como lo prometido es deuda aqui esta una parte de la guia, la siguiente semana estare publicando el resto espero que les sirva y si quieren conseguir el juego pueden pedirlo al correo que publique en el primer post.


EN EL COMIENZO
Primero que todo debemos saber como funciona el juego, creo que es algo demasiado sencillo así que por ese motivo no veo necesario explicarlo.
Bien, después de haber creado nuestro sim, el tío millonetis te explica un par de cositas y aparece tu primera trama la cual es SUBE Y EXPLORA LA CIUDAD (presiona start para ver las tramas).
Al subir las escaleras el tío millonetis te muestra tu casa, te dice que debes comprar cosas para esta, como muebles, nevera, sillas etc. Cuando salgas de la casa conocerás a tu vecino Jonny Melavo el cual te saludara. Enseguida el tío millonetis te dirá que debes entablar una conversación amigable con Jonny. Después de haber echo esto, el tío millonetis te dice que te abrió una cuenta bancaria y deposito algo de dinero ahí para que vayas a comprar algunas cosas en la casa de empeño para traerlas a tu casa mientras te instalan el escusado (por si no sabes en donde esta la casa de empeños te sugiero que mires el mapa: presiona select y elige la opción mapa de la ciudad).
Al llegar a la casa de empeño encontraras a Jonny, te dirá un par de cosas nada importante, después deberás comprar algo para llevártelo (sugiero que compres la ducha, ya que si tu sim tiene sueño puedes ir a dormir al casino hiendo por el pasillo izquierdo entras a u cuarto con cama en el cual puedes dormir o si tiene hambre puede ir al bar que queda detrás del casino y comprar comida).
Cuando ya hayas comprado las cosas para tu hogar completaras la segunda trama (trama: COMPRA ALGO DE INMOBILIARIO EN LA CASA DE EMPEÑOS), de inmediato deberás ir corriendo a tu casa para usar el inodoro (corres presionando B).
Al entrar a la casa te toparas con un alienígena sentado en el escusado, este será grosero contigo, así que el tío millonetis te dirá lo que debes hacer con el.
Después de que el alíen se vaya completaras la cuarta trama (trama: ECHA AL ALIENIGENA DEL INODORO), ahora deberás reparar el inodoro para completar la tercera y quinta trama (trama: USA EL INODORO Y ARREGLA EL INODORO en su orden respectivamente).
Terminada esta tarea te sugiero que coloques las cosas que compraste para que tengas los bolsillos vacíos. Ah se me olvidaba, ya que tu sim no trabaja debes recoger latas, cencerros, varillas de energía nuclear, piezas de nave alienígena para vendérselas al hombre que esta en frente de la central nuclear.
Siguiendo con las tramas debes reunirte con el tío millonetis en el cuarto de abajo, alli harás un comercial para los de soplo cola, entre mejor lo hagas mas dinero ganaras.
Acabado el comercial se completara la sexta trama (trama: REUNETE CON EL TÍO MILLONETIS EN LA SALA DE REUNIONES QUE HAY EN EL PISO DE ABAJO) y de inmediato habrá una nueva trama: VE AL BAR PARA VER QUE QUIERE JONNY.
Cuando llegues al bar Jonny te dirá un par de cosas, conocerás gente y después de esto te saldrá el mensaje de que completaste la trama y también el episodio.


NOTA: Al final de cada episodio podrás cambiar de ropa y demás cosas. Puedes elegirlas cuando estés hablando con el tío millonetis.

EPISODIO 1: ENTERRADO POR LA MAFIA

Este episodio empieza cuando Jaimito el Cuellos, un gorila que trabaja para Frankie Fusilli, toca tu puerta y te dice que no te dejara salir si no le devuelves el maletín, debes entablar una conversación intimidadora con el, para que te deje pasar. Si logras intimidarlo te dirá que sabe que no tienes el maletín, te contara que estuvo por el bar haciendo un encargo y luego por la casa de empeños haciendo otra tarea, aparte de eso te pedira que vayas a contarle a Frankie Fusilli que ha perdido el maletín por esta razón debes dirigirte a la casa de Fusilli que se encuentra en frente de la tuya.
Al entrar a la casa debes ir por la izquierda es el único camino que hay, baja por las escaleras y entra por la puerta que esta al lado de la chimenea. Camina hacia las escaleras y baja por ellas, abajo te encontraras con Frankie, le comentaras lo del maletín, el te dirá un par de cosas entre las cuales te pedira que vayas con su hija Ara.
Antes de buscar a Ara debes ir a la casa de empeños y subir por las escaleras que estan detrás de la puerta, alli encontraras un rastro de arena.
Sal de la casa de empeños y ve hacia el bar, alli encontraras otro rastro de arena, con este habrás completado la segunda trama: BUSCA PISTAS EN LACASA DE EMPEÑOS Y EN EL BAR. Dentro del bar se encuentra Jonny el te dirá que no ha visto nada sospechoso y que a tratado de abrir la puerta de su congelador, este es el deseo oculto, para poder abrir la puerta debes comprar un libro de habilidad mecánica a un sujeto que se encuentra en un barco enchaza do en la arena del desierto, después de comprarlo puedes ir al bar y reparar la puerta del congelador.
Ahora si podemos buscar a Ara, cuando la encuentres debes entablar una conversación amigable con ella para que te diga que distraigas a Giuseppi Ruedi, si logras este objetivo completaras la trama: ¡TRABA AMISTAD CON ARA FUSILLI!
Después de esto debes dirigirte a la casa de empeños y comprar una pelota de pádel para dársela a Giuseppi (sino tienes dinero debes recoger desechos hasta que consigas lo suficiente).
Una vez que hayas comprado el objeto llevaselo a Giuseppi para que se distraiga y así Ara pueda entrar al casino. Con esto completaras la quinta trama: DISTRAE DURANTE DOS HORAS A GIUSEPPI RUEDI.
Una vez que Ara haya terminado de jugar háblale y ella le hablara a su padre de ti, con esto habremos completado la sexta trama. Debemos ir a la casa de Frankie, alli el nos dirá el trabajo que estaba realizando jaimito el cuellos para él y con esto completamos la trama: GANATE LA CONFIANZA DE FRANKIE FUSILLI.
Luego de salir de la casa de Frankie hablaremos con Jaimito el cuellos, el nos dará una pala para que busquemos el maletín que sin querer enterró junto con unas fotos. Después de tener la pala iremos al desierto, cavaremos en las pilas de arenas que encontremos para hallar el maletín y se lo devolveremos a jaimito para completar el episodio.

NOTA: Aconsejo que compres comidas y bebidas en el bar, llévalas en los bolsillos para que no tengas que devolverte cuando tenga hambre o sed.

EPISODIO 2: LAS RATAS ABANDONAN EL ALMACEN

Después de hablar con Jaimito el cuello debemos llegar a la casa de Frankie, ahí nos acercaremos a la chimenea para tomar la microficha que Jaimito perdio. Al darle la ficha a Jaimito se cumplirá el deseo oculto. En este episodio debemos cumplir con una diligencia la cual es ir a ver a Jebediah Cecina, el te pedira que le lleves una silla de lujo a la señora Melavo que se encuentra en la central nuclear. Una vez se la des habrás cumplido el recado.
Ahora caminaremos hasta las minas de sal, alli hablaremos con el rey topo quien nos pide una serie de cosas que debemos llevarle,
Lo primero que conseguiremos sera las espinas de cactus por lo que tendremos que comprar unos guantes en la casa de empeños. Después de adquirir los guantes caminaremos al desierto, nos acercaremos al primer cactus para quitarles las espinas y así completar la trama: ARRANCA LAS ESPINAS A UN CACTUS ESPINOSO.
Ahora buscaremos el plutonio, para esto tenemos que hablar con Lutor Millonetis quien te pedira 300 simoleones por el plutonio, deberás dárselos y esperar que te llegue un paquete a el buzón de tu casa. Dentro del paquete habra una nota la cual te dirá que debes recoger el plutonio que se encuentra detrás del ayuntamiento. Con esto completaras otra trama (CONSIGUE ALGO DE PLUTONIO FISIONABLE).
Luego tendremos que buscar las botas de gomas, para esto hablaremos con Pepe Pimienta que se encuentra dentro del bar, el te dirá que tenia unas pero que ahora estan enterradas detrás de la fabrica de optimo, así que tendrás que ir a buscarlas. Una vez halladas deberás entrar a la fabrica y hablar con Alfred Optimo, el te dirá que si le ayudas en el desguace todo ese hierro sera tuyo. Terminado el minijuego deberás buscar a Jaimito el cuellos para que te ayude a sacarlo ya que tú no puedes, así que búscalo y llévalo hasta la fábrica.
Al conseguir el hierro habrás completado todos objetos que necesita el rey topo así que debes llevárselos.
Antes de entrar a las minas de sal deberás hacer un comercial para los de soplo cola, después de eso entra y alli te toparas con Penélope Rojj quien te dirá que la ayudes a capturar al rey topo, camina hacia él para entregarles los objetos, en ese momento aparecerá Penélope y le dirá que no se saldrá con la suya, acércate al rey topo y dale los objetos, luego de haber hecho esto, tendrás que deshacerte de los que trabajan para el rey topo. Terminado esto, el rey explicara que con los objetos construirá una excavadora para que los hombres topos tengan una mejor calidad de vida así que Penélope lo dejara en paz y con esto damos por terminado el episodio.

EPISODIO 3: APAGON

Comenzamos hablando con Pepe Pimienta y Quelin Bernal cuando de repente hay una explosión en la central nuclear y se produce el apagón. Deberás ir corriendo hacia la central para averiguar que sucedió. Dentro estarán Quelin y la señora Melavo, ellas te dirán que ha sido una explosión grande y que deberás buscar 10 varillas de energía nuclear, luego las dos se van y al instante la señora Melavo te llamara para decirte que Quelin ha caído enferma, así que ve a la enfermería a hablar con ellas.
Después de salir de ahí, dirígete hacia Jebediah Cecina el te dirá algo que no debes olvidar, (recuerda recoger las varillas nucleares que encuentres por el camino). Cuando llegues a la granja revisa el lugar, te darás cuenta de que ha caído una nave espacial, bueno pero eso por el momento no nos ayudara de mucho, así que dirígete a la casa de Frankie, el te pedira que le entregues una lámpara a Lutor, así que tendrás que ir al club la caverna y entregar el objeto. Luego de esto debemos llegar a la casa de empeños para preguntarle a Ava Cadavra si sabe algo acerca del pin encontrado, ella nos dará información valiosa, después de esto tenemos que llevarle las 10 varillas de energía nuclear a la señora Melavo.
Cumplida esta trama podrás ir al almacén y revisar que esta haciendo Rock Ola.
A llegar al almacén veras a Rock cerrando las ventilas de arriba, así que cuando se vaya deberás abrirlas en el orden inverso en el que él las cerro (2, 1, 3), de no hacerlo así tendrás que ir a la cárcel y perderás tiempo.
Luego de forzarlas entraras por la primera. Alli te desmayaras debido a la radiación que hay y aparecerás en la enfermería. De ahí saldrás muy debil por lo que tendrás que recuperarte hasta que te pongas bien. Cuando hayas recuperado tu salud ve al ayuntamiento y pídele a Penélope que te de algo para protegerte de la radiación. Ella te dirá que necesita algo como crema hidratante y torio, ya que la cantidad de material que tiene no es suficiente. Para encontrar la crema hidratante deberás ir a los jardines góticos, alli le dirás a Nieves Pesas que te venda un poco de crema, ella te cobrara 1000 simoleones por esta. Una vez la compres deberás ir a las minas de sal para que consigas el torio. Cuando entres a la mina y hables con rey topo el te dirá que si rocías agua en las paredes podrías encontrar torio, así que tomaras la pistola de agua que te dio Jaimito y correrás al cristal púrpura que esta en la primera desviación a la izquierda cuando entraste.
Terminada la tarea iremos a ver a Penélope para entregarle lo que nos pidió, ella nos dará la mezcla, así que iremos al almacén para recuperar las varillas de energía.
Al entrar al almacén tendremos que hacer un comercial, una vez que hayas acabado recoge todas las varillas que hay alli (no olvides recoger una botella verde que hay en el piso), hay varillas que estan arriba por lo que tendrás que salir y subir por ellas.
Cuando las hayas recogido todas, la señora Melavo te llamara para decirte que Quelin ya se recupero, así que tendrás que ir a la central para llevarle las varillas pero antes de esto deberás ver a Jebediah para darle la botella (este es el deseo oculto), cuando ya se la hayas dado le llevaras las varillas a Quelin.
Una vez entregadas las varillas la luz vuelve y te muestran con que fin Rock había tomado las varillas. Aquí acabara el episodio.

EPISODIO 4: UN PERFUME NOVEDOSO

El episodio inicia cuando apareces hablando con Manu el honesto, el te dice que esta preocupado por un nuevo perfume que Quelin tiene, ya que posee un efecto misterioso.
Debes cumplir con la primera trama, así que dirigirte a la casa de empeños y utiliza el telescopio que esta ahí. Cuando termines de ver todos los lugares habrás completado la primera trama.
Ahora dirígete a ver a Manu en el ayuntamiento, el te pedira que arruines el regalo de Sancho para Quelin por lo que tendrás que irte al zoo para hablar con Sancho. El te dirá que esta ocupado y que le ha encargado algo a Jebediah, así que tendrás que caminar a la granja de Jeb pero antes de llegar a allá, visita el casino, ahí tendrás que cumplir el deseo oculto. Habla con Nieves, ella te enviara a preguntarle algo a las chicas por lo que deberás ir a los jardines góticos, para hablar con Ava, luego hablar con Ara Fusilli que se encuentra fuera de su casa y por ultimo habla con Penélope que esta en la puerta del casino. Una vez echo esto charla nuevamente con Nieves y habrás cumplido el deseo oculto. Bueno, ahora si puedes ir a ver a Jeb, el te dirá que efectivamente si esta haciendo una diligencia para Sancho y también te dirá que escarabajo no se puede mojar razón por la cual deberás buscar el tierno escarabajito y mojarlo con tu pistola de agua (recordemos que el escarabajo se encuentra en el patio del Zoo).
Una vez terminada tu misión vuelve a hablar con Manu, el te dirá que arruines el regalo de Auda, así que deberás hablar con Pepe Pimienta en el casino. Al principio no cederá por lo que tendrás que entablar una conversación amigable con el. De esta manera el le dirá a Auda que se le agotaron las reservas.
Nuevamente habla con Manu y ahora te pedira que arruines el regalo de Tristan. Dirígete a la granja y habla con Tristan, el te comentara que a mandado a Giuseppi a limpiar el establo, así que entra y habla con Giuseppi, este lo limpiara enseguida por lo que tendrás que conseguir estiércol para ensuciarlo (Habla con Jeb para que te proporcione el estiércol).
Luego de que tengas la preciada bolsita en tu poder riégala en establo y completaras la trama.
Ahora ve a ver otra vez a Manu que nuevamente te pedira que tires los planes de alguien mas, esta vez los del alienígena.
Vete a la central nuclear y habla con los marcianos, ellos te mandaran a buscar maquillaje para parecer más humanos por lo que deberás correr al almacén y buscarlo.
Una vez lo tengas contigo llevaselo, cuando el marciano se lo eche encima completaras la trama, así que corre al ayuntamiento y habla por última vez con Manu. Después de eso no aparecerá una nueva trama sino que te llamara el tío millonetis y te dirá que debes hacer otro comercial. Terminado esto aparecerá Quelin y te comentara que quiere deshacerse del perfume, así que ve por él a la central nuclear.
Después de que lo tengas, pídele a Alfred el de la fábrica de óptimo que lo destruya. Con esto completamos el episodio.

EPISODIO 5: EL NUEVO REFRESCO DE COLA

Una vez que estés miniaturizado, lo primero que hay que hacer es inspeccionar el lugar, pero tenemos que ir con cuidado ya que hay insectos por hay, por lo que tenemos que usar nuestra pistola de agua. Deberás llenarla de pesticida para acabar con las mariquitas.
Completado esto, deberás encontrar a Tanque que salio corriendo como una niñita e intimídalo. Hecho esto, caminaras al interior de la caja y verán una gran mariquita negra, Tanque te abandonara otra vez por lo que tu solo deberás luchar contra los insectos. Habiendo derrotado al gran insecto negro completaras el deseo oculto.
Ahora ve a ver en donde se metió Tanque, habla con el para que te siga, sino sede entabla una conversación amigable o intimidadora para que lo haga. Luego sube por el cordón y alli veras una lata de cola que se ha derramado por lo que tendrás que ir a revisar que paso. Después de haber bebido la cola regresaras a tu tamaño normal, y habrás terminado el
episodio.

EPISODIO 6: ERASE UNA VEZ UNA MOMIA

El episodio inicia con el robo de la medalla de Lutor Millonetis la cual debes encontrar, al salir del club la caverna escucharas que un sujeto envuelto en papel higiénico se robo el osito de pie grande razón por la cual también deberás buscarlo. Caminando hacia tu casa Manu te dirá que han secuestrado a Penélope por lo que a ella también tendrás que buscarla.
Podemos realizar el recado antes de comenzar a completar las tramas, para esto nos encaminaremos a la central nuclear y le pediremos a Quelin la tarea que debemos realizar, ella nos dará un sofá para que se lo llevemos a Frankie.
Después de completar esto, iremos al zigurat para encontrarnos con momia a la que tendremos que intimidar. Una vez lo hagamos ella nos dirá que solo quiere hacer amigos y nos invitara a entrar a su “casa” hay hallaremos la medalla de Lutor pero no podremos avanzar debido a unas moscas chupadoras de sangre, por esto tendremos que buscar un poderoso repelente. Para conseguirlo primero regresaremos la medalla a Lutor, quien vendrá por ella cuando a penas nos encaminamos hacia el. Luego visitaremos a Sancho en el Zoo, el nos dará el repelente pero a cambio debemos pagar 2000 por conseguirlo.
Teniendo el repelente en nuestro poder iremos a acabar con las moscas pero antes pasaremos por el almacén a apagar un incendio, Hecho esto habremos cumplido con el deseo oculto entonces ahora si podemos ir al Zigurat.
Una vez que rocíes las moscas con el pesticida habrás completado la trama. Ahora debes buscar a Penélope pero ella ya no estará aquí. Saliendo del zigurat estará la desaparecida, ella te dirá un par de cosas, al instante deberás hacer un comercial. Terminado este apareceremos en frente del ayuntamiento, en donde aparece pie grande y te recuerda que aun no has encontrado el osito, así que debes buscarlo. Para esta trama te tocara jugar al caliente o frió, la momia te indicara en que lugar se encuentra el oso (debes ir al desierto y dirigirte hacia atrás del carro que esta enterrado ahí estará el osito esperando por ti). Habiendo entregado el osito culminamos con el episodio.

9 comentarios:

Vicente dijo...

no encuentro el maletiiiiin ayudame porfavooooooorrrrr !!!

Unknown dijo...

gracias¡¡¡ he buscado por toda la web y lo que publicaste es lejos lo mas completo

Franco Morales & Omar Diaz dijo...

Hola, soy omar y no entiendo como entrar en la mina de sal porque esta cerrada, ¿sabes donde puedo encontrar la entrada? desde ya, te estaria muy agradecido si me pudieras ayudar. salu2.

shinishi kudo dijo...

mmuccccchhhhaaaaassssss grasias - leey y pase el episodio de la momia ,muchas grasias ahora pasare a los estaterrestres ...

AguStiN dijo...

donde encuentro a lutor millonetis para q me de el plutonio?... xq ya lo llame y no me contesta

AYUDAME XFAVOR...

gracias

geekman dijo...

yo encontre a luthor en el casino dende juegas a cartas pirataste pide trescientos simoleones

marco antoniolemaire alfaro dijo...

Hola como llevo a jaimito el cuellos a la fabrica
Ayadame x fa

marco antoniolemaire alfaro dijo...

Hola como llevo a jaimito el cuellos a la fabrica
Ayadame x fa

Unknown dijo...

has con el una conversasion amistosa
luego cambiara de opinion
y deberas guiarlo a la fabrica